Participación sin libertad: ¿cómo construir ciudadanía desde la cárcel?

la memoria de la legua
Reflexiones Conversatorio Público
Equipo Base Pública
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Siete representantes de diferentes instituciones y organizaciones fueron parte del Conversatorio Base Pública realizado el 16 de mayo de 2016, que se centró en la pregunta “¿Cómo construir ciudadanía desde la cárcel?“.

Durante la actividad, los asistentes dialogaron y compartieron su experiencia sobre el tema, logrando caracterizar la multidimensionalidad de la crisis que afecta al sistema penitenciario, instalando un sentido de urgencia para emprender reformas institucionales y legislativas.

Asistieron Juan Pablo Venegas, director ejecutivo de Proyecto B; María Inés Horvitz, directora ejecutiva Centro de Estudios de la Justicia Universidad de Chile; Penélope Glass, directora compañía Colectivo Sustento; Macarena Albornoz, co-directora del Departamento de DD.HH. de ONG Leasur; Padre Nicolás Vial, presidente Fundación Paternitas; Patricia González, directora de comunicaciones Fundación Paternitas; Patricio Córdoba,  jefe unidad de Participación Ciudadana de Gendarmería de Chile; y Mauricio Duce, académico de la Universidad Diego Portales. 

Puedes revisar un registro de los temas planteados por los asistentes a continuación:

 

 

Seguir leyendo

Scroll to top